Espero que hayáis tenido un buen descanso veraniego, (aquellos que viven en el hemisferio Norte, que a los del Sur ya os tocará dentro de unos meses).
Yo en estas semanas he intentado practicar “el poder del ahora”, confieso que sin mucho éxito.
Una de las técnicas para conseguirlo de las que habla E. Tolle, es el concentrarse en cada tarea que se realiza, por pequeña que sea, y ser consciente de ella en todo momento. Pone por ejemplo el mantener la atención en todas las sensaciones que se tienen al lavarse uno las manos, tacto del jabón y el agua, el olor, la temperatura, etc.…La verdad es que me cuesta prestar atención a todas estas cosas y solo lo consigo durante unos segundos, pero lo cierto es que en esos segundos no hay juicios, no hay preocupación, no hay pesar.
¿Será verdad que mantenerse en ese estado cada vez mas prolongadamente es tan beneficioso como él dice? Lo intento como un reto, como una gimnasia mental para mi desbocada mente; pero en seguida mi cabeza me tira de la manga llamándome la atención sobre cualquier suceso del pasado o sobre los planes para el futuro (planes que pueden ser tan fútiles como ¿qué pongo de cena?), y el Ahora se acaba asfixiado entre “ayeres” y “mañanas”.
Seguiremos intentándolo
Aquí os pongo una foto de mis vacaciones en Irlanda, un país precioso lleno de gente encantadora
|
Bienvenida, Julia.
ResponderEliminarYo no soy capaz de poner en práctica lo que díces y debe ser porque me canso muy pronto de las cosas.
Un besazo.
Hola Towanda, acabo de ver las fotos de tu obra.Te ha quedado precioso,¡ menuda cocina de revista!
ResponderEliminarUn abrazo y a disfrutar de la calma de vivir sin obreros...