sábado, 29 de enero de 2011

Premios Stylish Blogger Award

        He tenido el gran honor de recibir el prestigiosísimo premio Stylish Blogger Award, de manos de mi Hada Madrina, Towanda. (Tenéis el enlace de su blog en la columna lateral, daos una vueltita por allí, siempre tiene cosas muy ocurrentes)
        Los premiados debemos contar 7 secretos inconfesables y premiar a otros 15 blogs interesantes. Allá voy:

1 Mi primera tortilla de patatas presentable la he hecho a una avanzada edad, concretamente ayer. (Día glorioso: Recibo este galardón y creo mi primera tortilla). Adjunto foto por si alguien no se lo cree.


2 Me confieso añorante seguidora de la serie Frasier. Tengo todas las temporadas y me las repongo periódicamente. Primero en inglés, y por unos instantes vivo la ilusión de que esta vez sí que me voy a enterar.
 Al primer gag que me pierdo, o sea, al primer gag, cambio cabizbaja y humillada a la versión doblada. Pero pronto se me pasa y me río igual. Cuando sea mayor hablaré muy bien en inglés.

3 Todos los días, cuando voy andando a trabajar repito 20 veces “cada día y en todos los aspectos, me encuentro mejor y mejor”. Afortunadamente, a las 7:15 de la mañana me encuentro muy poca gente por la calle, y cuando lo hago, me toco la oreja como si me sujetara el ”pinganillo” de un teléfono (para que no se den cuenta de que estoy un poco pirada).
 Bueno, a este respecto y ya un poco más en serio, aprovecho para decir que algún día hablaremos de los métodos del Dr Coué sobre como disciplinar la autosugestión.

4 Como voy andando, llevo siempre deportivas y guardo los zapatos en el cajón de la oficina. Sin embargo, inexplicablemente, mi look recuerda mucho más a Lina Morgan que a Melanie Griffith en Working Girl.

5 Llevo una dieta baja en disgustos. Tengo prohibidos los periódicos, los telediarios, y los noticiarios radiofónicos.

6 Silbo mucho: Zarzuela, ópera, música moderna, lo que me echen. Pero me voy a retirar, que me están saliendo arrugas en el bigote.

7 Nunca entiendo los correos-cadena que te declaran amor, te abrazan, te besan y casi te rechupetean la cara, ¡y luego quieren que se los devuelvas!


Bueno, pues hasta aquí los 7 secretos. Ahora debo otorgar este insigne galardón a15 blogs.
            Me temo que lo limitado de mi tiempo no me ha permitido un conocimiento tan amplio de la blogosfera hasta la fecha, así que de momento entrego unos pocos, y el resto los iré entregando poco a poco, cuando las sesiones de buceo vayan dando sus frutos. Pido perdón por no seguir el protocolo, pero es que lo de “no tengo tiempo para mí” es literal.

En este momento mi hija me dice que ya he estado con el ordenador mas de 1 hora y que habíamos quedado en jugar al futbolín. Lo prometido es deuda. A ver si saco otro ratito luego, que no doy abasto.

viernes, 28 de enero de 2011

Solo una cosa mas sobre Reiki

El Reiki es también una actitud, una forma de  vivir la vida.

Mikao Usui

El fundador, Mikao Usui, un japonés nacido en 1865,  estableció los siguientes principios:

1 Solo por hoy no te preocupes
2 Solo por hoy no te irrites
3 Solo por hoy agradece todos los dones de tu vida.
4 Solo por hoy trabaja fuerte (en la meditación)
5 Solo por hoy sé amable con todos los que te rodean

Qué simple y a la vez qué efectivo. ¿Como sería el mundo si todos siguiéramos estos principios?


Principios del Reiki
(Fuente de las imágenes: Wikipedia)

martes, 25 de enero de 2011

Nuevos libros en la sección "Libros que te secuestran"

¡Por fin hay nuevas recomendaciones en la sección "Libros que te secuestran"! Bueno, he de confesar que ha sido mi marido :) Gracias, Smb.
A ver si  se anima alguien mas...

sábado, 22 de enero de 2011

Hoy Reiki

En la sección “Alimento para el alma”  os presento  hoy otra disciplina: el Reiki.

Hemos orientado la entrevista a la utilidad que puede tener el Reiki para las personas a las que está dirigido este blog: Paliar el estrés, aminorar la ansiedad, ayudarnos a centrarnos…

 Pero el Reiki se puede usar para muchas otras cosas, como la Maestra indica en la entrevista. Una de ellas es el uso que se está dando en hospitales públicos, como complemento a la medicina tradicional. Os enlazo este vídeo, aunque es de 2007. En la actualidad otros hospitales se han sumado a esta iniciativa.


martes, 18 de enero de 2011

Despertares

Cada vez recuerdo más lejanos los días de locura en los que me dejaba la puerta de la casa con las llaves puestas, metía los calcetines recién emparejados en el armario de la cocina o se me olvidaba descongelar comida para el día siguiente, de puro desbordada que estaba.

Ha sido necesario sacrificar actividades tan gratificantes como el yoga o la natación, pero al menos he ganado en tener el pensamiento un poco más cerca de cuerpo, como si hubiera conseguido coser a mis talones aquella sombra díscola de Peter Pan que andaba a su antojo.

Sin embargo, aún me despierto a veces con la sensación de prisa. ¡Qué hay que hacer, qué hay que hacer! Es como una urgencia que se me ha quedado a vivir dentro.
Esa inquietud de tener tareas pendientes, me despierta sin contemplaciones, sin darme apenas tiempo para asimilar que empieza un nuevo día y que puedo disfrutarlo.
Como siempre, el haberlo detectado es haber recorrido ya buena parte del camino para erradicarlo.
Ahora es mas fácil echar de mi casa a ese enanito gritón que me zarandea con tan poca delicadeza. Ese reflejo de ponerme en marcha como una autómata programada para la producción, y saltar de la cama sin mas reflexión que el arremangarme  para comenzar la tarea.

domingo, 9 de enero de 2011

Rectos principios

Estoy releyendo el libro “Meditación” de Eknath Easwaran, buscando una reflexión que hace, y me doy cuenta de la cantidad de ideas sensatas que contiene este libro. Os lo recomiendo.

Lo que estaba buscando lo dejé marcado en su momento porque me pareció muy útil para cuando mis hijos estuvieran en el trance de atravesar las turbulentas aguas de la adolescencia.
Aunque  a los míos aún les falta bastante, me consta que a alguna de mis lectoras le toca ya pasar por el escollo…

 En esa época en la que los valores se tambalean y con frecuencia se ven sustituidos por la moda, el criterio del líder del grupo, o simplemente la necesidad de ser especial buscando esta diferenciación en la transgresión, una declaración de principios como ésta, puede ser el faro al que mirar para  mantener el rumbo.


“Con muchísima frecuencia se nos han expuesto las mismas ideas manidas: fumar y beber es signo de refinamiento, conducir a velocidades vertiginosas es signo de valentía, tener una pareja nueva cada día es signo de masculinidad o feminidad, hacer uso de la violencia es signo de fuerza y no comprometerse es signo de libertad. Con razón nuestros místicos afirman que el mundo está vuelto del revés. Estar seguro en todo momento es signo de refinamiento, ser inquebrantable es signo de valentía, estar permanentemente enamorado de alguien es signo de masculinidad o feminidad, perdonar es signo de fuerza y dominar nuestros sentidos y pasiones es signo de libertad”

martes, 4 de enero de 2011

¿Piensan ellos en su horno?

Esta mañana, estando en la oficina, me he acordado de que ayer usé el horno y he olvidado decirle a la asistenta que lo limpiara.
¿Cuántos de mis compañeros varones habrán tenido esta mañana algún pensamiento relacionado con el mantenimiento de su hogar? Apuesto que ninguno.
 De este hecho se pueden extraer muchas conclusiones, y establecer muchos debates sobre productividad, versatilidad, reparto de tareas, conciliación familiar…Y también que:
           ¡Las ingenieras tenemos el horno mas limpio que los ingenieros!