viernes, 13 de enero de 2012

¿Pinchazo o pellizco?

A veces entro en una disquisición estúpida y torturante:
Veo a mi padre que aún camina de aquí para allá, pero que apenas recuerda quién es, qué fue de su vida, o su lengua materna,  y a menudo estos pensamientos se enlazan con el recuerdo de una anciana tía de mi madre que, con una mente límpida y sensata vive en una silla de ruedas desde hace 20 años. Y a partir de ahí me pongo a comparar qué es mejor y qué prefiero, y dejo que esta discusión interna me lacere y me enerve.
Es el mismo tipo de zozobra que, de estudiante me producía oír esas historias  que nunca he sabido si eran ciertas, de agresiones en las que te daban a elegir si preferías “pinchazo o pellizco”.
Entonces me hago la pregunta mágica: ¿PARA QUÉ?
 ¿Qué objeto tiene mortificarse así? ¿Para qué me sirve? ¿Por qué oscuras razones me angustio con semejantes idioteces? ¿A qué sádicos dioses estoy haciendo ofrenda con mis sufrimientos?
Y caigo en la cuenta de que no hay obligación de elegir, que es un conflicto estúpido que no me aporta nada, que no crea, no construye,  no alecciona, y mucho menos asegura que el futuro vaya a ser el que yo pudiera elegir.

4 comentarios:

  1. Es verdad, ¡la cantidad de veces que me he torturado con el futuro que me esperaba!: nunca ha sido verdad. El futuro es una impresionante sorpresa.
    ¡Y qué humano sufrir con el sufrimiento de los nuestros, imaginar, emocionarnos...! Por eso, después de haber hecho todo ello nos queda afirmar lo que tú dices: el futuro es una incógnita y siempre distinto a lo que imaginamos.
    Siento que tu padre esté así. No sabemos en que región habita, ni cual es su destino.
    Un abrazo grande, Julia.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al menos esperaremos que la sorpresa sea agradable ¿no?
    un abrazo, yogui.

    ResponderEliminar
  3. También entro en ese tipo de debates que, para nada, considero estúpidos sino que obedecen a esa necesidad humana de querer saber el por qué.
    Entre lo que cuentas de tu padre y de tu tía y lo que te preguntas ¿qué es mejor?... No lo sé; es lo que es y tendrá que ser así.
    Julia, me dejas siempre cincunspecta y pensativa.
    Un beso, bonita.

    ResponderEliminar
  4. Towanda:
    Efectivamente, será lo que tenga que ser.
    Otro beso para tí,

    ResponderEliminar