Libros que te secuestran

Éste me gustaría que fuera un lugar común, donde quien lo desee pueda recomendar una lectura. Solo un requisito: Que sea un libro de los que te enganchan, de los que estás deseando tener un ratito libre para ponerte con él.
Los podeis mandar como comentario y yo los iré colocando en la lista.




20 febrero  2011 ConejoLarsen recomendó:


Un escritor al que recomiendo leer encarecidamente: J.M. Coetzee. Ha publicado al menos 4 obras que la crítica literaria ha considerado
poco menos que perfectas. De hecho, VERANO ha sido declarada en diversos foros nacionales e internacionales como la mejor novela de 2010.
Lo de menos es que recibiera el premio Nobel en 2003 y que consagrados compañeros de profesión hablaran de él como el mejor prosista vivo.

Por orden cronológico...

LA EDAD DE HIERRO.- Remite a la fórmula de Susana Tamaro en DONDE EL CORAZON TE LLEVE.
Una mujer de edad que se dirige por carta a una descendiente. Pero considero que, en manos de Coetzee, se alcanzan cimas insuperables en una prosa poética que muestra dos tipos de agonía. La física de una enferma que se sabe sentenciad y la moral de todo un país como es la Sudáfrica del abominable apartheid.

DESGRACIA.- Llevada recientemente al cine con el trabajo de John Malkovic como protagonista.
Con referencias autobiográficas, se centra en un profesor de instituto de aquel país, blanco, que ya en la era post apartheid vive en su carne otro tipo de marginación:La humillación pública por vivir una experiencia sexual con una alumna Novela que te mata o te hace más fuerte.

ELISABETH COSTELLO.- Es el nombre de la protagonista, quien da pie a una novelaensayo a través de su labor de conferenciante en todo el mundo, dando voz a los indefensos animales como seres desposeídos ilegítimamente de derechos. Rareza literaria políticamente incorrecta que da pie a una reflexión vital de conmovedora profundidad.

VERANO.- En otra vuelta de tuerca, Coetzee juega a que ha muerto y a que un admirador de su obra literaria quiere aproximarse, mediante un libro propio, a la persona que escondía el afamado novelista.Y conversa con mujeres de importancia en la vida del difunto y asoma un retrato poliédrico en el que, al reconocimiento profesional, ha de sumar Coetzee un fracaso en sus relaciones personales.
Espero haberos abierto el apetito.



26 enero 2011 Towanda recomendó
La decisión de Sophie- William Styron


25 enero 2011 Smab recomendó:
 Los Pilares de la tierra (Ken Follet)
Sin duda no por ser mundialmente conocido y un número uno en ventas desmerezca su lectura, el libro te atrapa en cada momento y te hace vivir y ver la época en que se desarrolla con la crudeza en que transcurrió.
 La catedral del mar (Ildefonso Falcones)
         Posterior y de temática parecida a los pilares de la tierra, pero con una extraordinaria documentación sobre la Barcelona del siglo XIV.
 La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón)
         Otro superventas español y que te mantiene en intriga desde la primera a la última hoja, un solo pero y no es al libro. Se trata de que los demás libros del autor son de la misma temática y con personajes repetitivos.
 El agua de las colinas y La hija de los manantiales (Jean de Florette)
         Dos auténticas maravillas, inseparables la una de la otra, de muy fácil y rápida lectura, desarrollada en la Francia rural de principios del siglo XX, con una descripción perfecta tanto de los personajes como del marco rural de la época.
 Una princesa en Berlín (Arthur R. G. Solmssen)
         Una novela escrita en los años 80 y que se desarrolla en el Berlín previo a la subida al poder de Adolf Hitler, retratando la sociedad alemana de la época con sus diferentes clases sociales y que te mantiene en vilo hasta la última página.


20 noviembre 2010 Yo inauguro la sección con algunos de los que me he leído este verano:
  • Entre costuras.( María Dueñas)
  • Orgullo y prejuicio (Jane Austen)
 He sido muy escueta en la recomendación por la falta de tiempo, pero un pequeño comentario sobre de qué va el libro será bienvenido.