domingo, 21 de noviembre de 2010

Este verano...

Este verano, mientras miraba la línea azul del  horizonte que separa el mar del cielo, tumbada en una hamaca, y mecida por la brisa marina, constaté que, inesperadamente, mi mente no saltaba como un mono en la jungla de idea en idea. Que no había escrito ni una sola lista de “hay que hacer” en 4 días ni tenía la sensación de estar defraudando al “fisco de la temporalidad” por estar simplemente tumbada.
 Me dije ¡esto es vida!. He inmediatamente después me lamenté de que mi vida solo sea vida unos pocos días al año. Qué triste ¿no?
Entonces tomé la determinación de intentar que este próximo curso mi vida sea vida algo más de esos pocos días. 
-Este año me tengo que organizar para no andar siempre agobiada- me dije,
-me acostaré pronto para intentar dormir un mínimo de 7h.
-tendré cuidado que no programar excesivas tareas para un solo día
-prohibido visitar dos médicos en una sola tarde, por mucho que sean para hijos distintos (dentista , ortopeda, pediatra, alergólogo, oftalmólogo, deben ser "sucesos independientes")
-estableceré un horario inflexible para la cena y la hora de irse a la cama de los niños

Bastaron 3 días, y ni siquiera había comenzado el curso, para conseguir el mismo nivel de r.p.s. (revoluciones por segundo), con el que acabé el curso el pasado junio.
Al tercer día ya vociferaba a la hora de la cena cual vigilante de pasillo en Guantánamo a mis pobres hijos, que se preguntaban anonadados qué había sido de esa señora amable con la que habían aterrizado en Madrid  hacía 3 días....

Pero no me voy a rendir. He dicho que hasta aquí hemos llegado, y así va a ser. Sé que independientemente de lo que ocurra a mi alrededor, la forma en que yo me siento solo depende de mi, de cómo yo proceso esa circunstancias.

Cierto que  estar en una hamaca sin mas tarea que decidir si  voy a ir o no a la clase de aguagym  no es lo mismo que decidir si me da tiempo a comer entre que salgo de la oficina y voy a buscar a los niños si paso por el súper, que no quedan naranjas de zumo.

Sin embargo estoy segura de que esto se puede cambiar, y yo lo voy  a hacer. Y voy a aplicar  todas las técnicas y conocimientos que estén en mi mano, y además lo voy a compartir con vosotras, si os parece bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario