miércoles, 8 de agosto de 2012

El color del cristal con que se mira

Richi es una persona diferente, casi extraterrestre, es la única persona que conozco que cree que la crisis nos está mejorando.
No sé qué opinarán sobre esto las personas que han perdido su hogar por no poder pagar la hipoteca, los que viven de las pensiones de sus padres (muchas  veces de 400€), o los que se ofrecen para trabajar en tareas muy inferiores a aquellas que llevaban a cabo porque llevan años sin trabajo; pero tiene sus argumentos, y me ha hecho pensar.  Por ejemplo, él está dejando de fumar (para ahorrar), hay parejas separadas que se están volviendo a juntar para compartir gastos, y cuando me pregunta si yo estaba mejor antes, cuando tenía trabajo, he tenido que reconocer que no me entusiasmaba mi trabajo, y que quizá esta tarea de “reinventarme” que estoy llevando a cabo, jamás me hubiera atrevido a acometerla de no estar sin otra alternativa.
Estamos aprendiendo a reparar objetos estropeados, a reciclar ropa, a no comprar cosas innecesarias…Quizá en cierto modo tenga razón, y esta crisis nos está mejorando en el sentido de hacernos avanzar hacia una mayor consciencia de los recursos, de los de la Tierra y de los propios, como seres humanos…
Bueno, es solo una teoría, pero quería compartirla, porque a mi me demuestra una vez mas que si somos capaces de darnos cuenta de que hay una parte positiva en todo, somos más dueños de elegir cómo nos sentimos frente a una determinada situación.

Está claro que todo es del color del cristal con que se mira, y las gafas de Richi son sin duda de color rosa chillón.

6 comentarios:

  1. yo hubiera preferido que nunca llegaremos a esta situación pero una vez dentro...alguna cosa positiva puede haber pero negativas demasiadas. Como ver que el banco se lleva tu casa, o no poder pagar la matricula de la universidad, o tener que recurrir al banco de alimentos...¿vivir con tu ex-..? no creo que eso sea positivo. jeje.
    Yo, puedo sacar que fumo menos, que me compro menos tonterías, menos ropa aunque eso, perjudica a otros también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso le decía yo, que volver con el "ex" por dinero no es precisamente un signo de mejoría, aunque supongo que en algún caso en el que la separación se produce por falta de flexibilidad, una situación de mutuo interés puede hacer mas paciente a las dos partes...(pero eso no se lo dije, jajaja)

      Eliminar
  2. Como Richi, yo también quiero pensar qué esta crisis nos está mejorando, a pesar de qué a mi personalmente me ha provocado alguna qué otra "herida", quiero verla como una oportunidad de cambio... un cambio qué espero y deseo llegue más pronto qué tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me consuelo pensando que en algún momento va a terminar, todo termina tarde o temprano, pero me gustaría tener la certeza de que estamos ya cerca del fin de los "7 años de vacas flacas..."

      Eliminar
  3. Yo no sé qué pensar, porque las crisis enderezan cosas torcidas, desde luego, pero también tuercen muchas otras. ¿Es todo cambio obligado una oportunidad de cambio interior? Solo si tenemos el coraje suficiente, la sabiduría necesaria y suerte. En todo caso, las crisis pasan, igual que las épocas de bonanza. Sabiduría llamamos a no dejarnos arrastrar del todo por ninguna de las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la clave: coraje, sabiduría, o incluso suerte son cosas que salen de uno mismo, y que marcan la diferencia entre sufrir y aprovechar una situación...

      Eliminar