martes, 7 de febrero de 2012

Chi-Kung

 Hace unos años hice un intensivo de Chi- Kung de seis movimientos, que me encantó, e incorporé desde entonces a mis rutinas matutinas aquellos movimientos y masajes. Como resultado, hago un “mix” de yoga, Chi-Kung,  gimnasia y meditación con todo lo que me viene bien a mí, a mi espalda y a mi escaso tiempo…Pero creo que el Chi-Kung es una enseñanza estupenda y que la debería conocer mucha mas gente para beneficiarse de ella, así que he contactado con un especialista para interrogarle sobre el tema.

Víctor Manuel Mendaña es profesor de  Chi-Kung Shaolin, y ha contestado amablemente a mis preguntas, y con tanto entusiasmo, que me he sentido impelida a rebuscar entre mis papeles la documentación de aquel intensivo para darle un repasito, por si me dejé algo…
Os pongo la entrevista en Alimento para el alma. Espero haber sabido transmitir en ella toda la pasión y admiración con la que Víctor me ha contagiado a mí.

氣功

4 comentarios:

  1. Una entrevista interesante.
    Lo que más me ha gustado es eso que dice Victor Manuel Mendaña sobre la medicina: “La medicina mediocre cura la enfermedad, la medicina superior la previene”.
    Me gusta, aunque me parece un poco optimista, porque la medicina mediocre puede ser letal. Corre el rumor de que Hipócrates ya decía que el trabajo del médico consiste en distraer al enfermo hasta que el cuerpo hace su labor de autocuración.
    Gracias por facilitarnos una entrevista con una persona que vive tan hondamente lo que hace. Un abrazo, Julia

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu post. Ojalá todos poco a poco nos vayamos concienciando de que un cambio es muy posible. Que todo lo que hagamos por nuestra salud ... por nuestro entorno, por nuestra familia y amigos ... influye y ayuda enormemente a que ese cambio ... poco a poco se haga realidad!!!
    Cuando nosotros cambiamos, nuestro mundo cambia!!! Cuando nosotros sanamos, nuestro mundo sana!!!
    Cuídemonos un poco más tanto mental como espiritualmente ...
    CAMBIEMOS EL MUNDO!!! JUNTOS PODEMOS !!!
    UN ABRAZO !!!
    VIC:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cambio es posible y además creo que es la única salida, el único futuro posible para la humanidad. Ojalá podamos verlo nosotros.
      Un abrazo, y bienvenido nuevo seguidor.

      Eliminar