viernes, 10 de junio de 2011

Poner en tela de juicio

“Crisis” viene del griego. Significa “poner en tela de juicio”.
Hace años que llevamos hablando de la crisis que sufrimos, pero es ahora cuando realmente las personas corrientes estamos poniendo en tela de juicio todo este sistema que venimos llamando democracia.
Es ahora cuando nos ponemos a cuestionar la labor de los políticos, el poder financiero, los estamentos innecesarios, la duplicidad de cargos en las administraciones públicas,  la cada vez mayor desigualdad social…
Quizá también antes  lo hacíamos, pero ahora esa desconfianza se manifiesta; ahora se respira en las plazas, corre como la pólvora en los correos electrónicos, se plasma en forma de animaciones en YouTube, se denuncia en las Web… (se silencia en algunos grandes medios de comunicación).
De las crisis se crece. Ya lo dijo Einstein  La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos”.
Pues si es por eso, nos espera un “progresazo”.
 Esperemos que así sea.

6 comentarios:

  1. La democracia es buena, lo que son malos son los gobernantes chorizos; el poder que tiene la banca; la corrupción; la especulación; haber desmantelado de industria un país; construir una economía basada en "el ladrillo"....
    ¡Yo qué sé, Julia, yo qué sé!.

    Un super abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Townada, al menos casi todos estamos de acuerdo en esto, esperemos que sirva para algo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Julia, tienes un premio en mi blog.
    Cuando puedas... lo recoges, bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes, Julia? Yo no creo que el sistema haya fallado, yo lo que creo es que ha fallado su vigilancia, en época de vacas gordas todos mirábamos a otro lado y quisimos creernos que por que alguien se aprovechase del sistema, no iba a pasar nada. Hoy pagamos las consecuencias, pero hay muchos más indignados que esos de las plazas y por muchas otras cosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pk, yo tampoco creo que el sistema "democracia" haya fallado, (quizá me he expresado mal, porque Towanda me hacía la misma puntualización), pero está claro que el abuso de tantos que se han amparado en ella para obtener únicamente su propio beneficio ha llegado a ser tan vergonzoso que todo huele mal. En cualquier caso, la idea que quería transmitir es que creo que es bueno que dejemos de "mirar a otro lado", que es un cambio de actitud positivo. (a la fuerza ahorcan)
    Un abrazo

    ResponderEliminar