lunes, 4 de abril de 2011

A propósito de los beneficios de la risa

Además del buen rato que pasamos, resulta que la risa produce muchísimas cosas más, beneficiosas para el cuerpo y el entendimiento.
Me he puesto a cotillear por Internet y me ha sorprendido la cantidad de propiedades que se le atribuyen. 
Hay una extensa oferta de terapeutas que utilizan la risoterapia, y gabinetes que dan cursos y seminarios.
Entre sus  programas hay cosas tan curiosas como enseñar los 5 tipos de risa, (al parecer no es lo mismo reír con la “a”, que con la “e”, o con otra vocal, cada letra tiene sus propiedades).
De momento, con todo lo que he estado cotilleando por ahí, he preparado un mix  de copia y pega al más puro estilo “trabajo de la E.S.O.” (Por cierto que he podido constatar que lo de los trabajitos estilo E.S.O se dan mucho en la red ¡he encontrados los mismos párrafos copiados exactos en distintas páginas! )

Bueno, ahí va:
            - Induce aumento en la producción de serotonina, un neurotransmisor que está relacionado con la regulación de muchas funciones corporales, como el apetito, la modulación de la ansiedad, de la agresividad, el deseo sexual, el sueño.
-Cuando se nos saltan las lágrimas de la risa, éstas también cumplen una función de limpieza de los ojos.
-Es fortalecedor del aparato respiratorio  y del sistema cardiovascular, por el  vigoroso intercambio de aire en los pulmones y el cambio en el ritmo cardiovascular, que primero se acelera para luego volver a la normalidad.
-Por el efecto del masajeo de las vibraciones de la carcajada se produce una reducción de las contracturas musculares.

Para que nos enteremos de primera mano, he contactado con una especialista en risoterapia, así que ya sabéis de qué va a ir el próximo alimento para el alma.

3 comentarios:

  1. Alimento para el alma es lo que necesito en este tiempo amiga, aparte de un fuerte abrazo...las cosas no marchan bien, pero bueno más tarde saldrá el sol. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Querida Xaquelina, recibe ese fortísimo abrazo, y también una ración de energía Reiki que te voy a mandar dentro de un ratito "para lo que mas lo necesites y que te llegue cuando mas lo necesites", como se dice en Reiki. Y, estamos de acuerdo: no hay tormenta eterna.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Como dice Shakira en una de sus canciones...no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo soporte...Gracias, recibo tu cariño :)

    ResponderEliminar