domingo, 9 de enero de 2011

Rectos principios

Estoy releyendo el libro “Meditación” de Eknath Easwaran, buscando una reflexión que hace, y me doy cuenta de la cantidad de ideas sensatas que contiene este libro. Os lo recomiendo.

Lo que estaba buscando lo dejé marcado en su momento porque me pareció muy útil para cuando mis hijos estuvieran en el trance de atravesar las turbulentas aguas de la adolescencia.
Aunque  a los míos aún les falta bastante, me consta que a alguna de mis lectoras le toca ya pasar por el escollo…

 En esa época en la que los valores se tambalean y con frecuencia se ven sustituidos por la moda, el criterio del líder del grupo, o simplemente la necesidad de ser especial buscando esta diferenciación en la transgresión, una declaración de principios como ésta, puede ser el faro al que mirar para  mantener el rumbo.


“Con muchísima frecuencia se nos han expuesto las mismas ideas manidas: fumar y beber es signo de refinamiento, conducir a velocidades vertiginosas es signo de valentía, tener una pareja nueva cada día es signo de masculinidad o feminidad, hacer uso de la violencia es signo de fuerza y no comprometerse es signo de libertad. Con razón nuestros místicos afirman que el mundo está vuelto del revés. Estar seguro en todo momento es signo de refinamiento, ser inquebrantable es signo de valentía, estar permanentemente enamorado de alguien es signo de masculinidad o feminidad, perdonar es signo de fuerza y dominar nuestros sentidos y pasiones es signo de libertad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario